Cómo Obtener un Reembolso de Compras Accidentales en Cualquier App Store

A principios de este año, un tribunal de California dictaminó que Facebook tenía que reembolsar a los padres de los niños de sus accidentales compras en la aplicación. Si accidentalmente has comprado una aplicación que no querías, la buena noticia es que la mayoría de las tiendas digitales ofrecen algún tipo de política de reembolso. Aquí está cómo conseguir tu dinero de vuelta.

Cómo-Obtener-un-Reembolso-de-Compras-Accidentales-en-Cualquier-App-Store

iTunes de Apple y la App Store

Apple te permite solicitar un reembolso por cualquier compra que hayas realizado en los últimos 90 días. Vas a tener que informar del problema, solicitar el reembolso y el representante de servicio al cliente revisará tu solicitud.

Hay algunas maneras de hacer esto. En primer lugar, puedes hacerlo directamente desde la página web de Apple a través de su página de Informe de problemas. Simplemente inicia sesión con tu ID de Apple, ve a la pestaña derecha (aplicaciones, películas, programas de TV, etc.), y luego presiona el botón "Informar de un error" al lado del elemento. Elije tu problema (elegí "El problema no está aquí" cuando hice accidentalmente una compra), luego debes introducir un breve resúmen de tu solicitud y pulsa enviar.

Si Apple te envió un correo electrónico después de tu compra, no deberías tener problemas con el envío del informe y ellos lo recibirán correctamente. También puedes acceder a la página de Informe de Problemas de iTunes. Abre iTunes, asegúrate de que estás conectado con el codigo correcto, después da clic en tu perfil en la esquina superior derecha de la ventana y selecciona Información de la cuenta. Desplazate hacia abajo para ver tu historial de compras, después da clic en "Ver todo" y encontrarás la aplicación que estás buscando. Deberías ver un enlace de Informar de un problema al lado del elemento. Si se pulsa el enlace, irás a la página web de Apple donde se puede rellenar el formulario y solicitar tu reembolso.

Si acabas de comprar un artículo, el enlace o botón puede no estar disponible todavía, así que puede que tengas que esperar.

Google Play Store



Google tiene una política de reembolso excelente que hace que sea fácil recuperar tu dinero en compras accidentales, incluyendo aplicaciones, compras o suscripciones. Si tu compra se realiza dentro de las últimas dos horas, se puede obtener una devolución automática, sin tener que esperar  a requerirla. Sólo tienes que abrir la Play Store de Google en la web o en el dispositivo, a continuación, ve a Menú> Cuenta> Historial de pedidos. Encontrarás el artículo que deseas devolver y luego presiona reembolso para desinstalar la aplicación y obtener tu dinero de vuelta.

Incluso puedes solicitar un reembolso dentro de las 48 horas de la compra. Vas a tener que llenar este formulario en línea, sin embargo puede tomarle hasta dos días hábiles a su equipo para revisar y aprobar la solicitud (dicen que por lo general toma 15 minutos) Vas a tener que entrar en tu número de orden de compra en el formulario, este se puede encontrar que en el recibo de Google enviado por correo electrónico después de tu compra. Si tienes una compra no autorizada en tu cuenta, podrás utilizar el mismo formulario para solicitar tu reembolso.

En algunos casos, también reembolsará las compras de películas y música dentro de 7 días. Para solicitar el reembolso de canciones, películas y programas de televisión, tienes que utilizar la web para navegar a través de tu cuenta de Google Play Store (la opción de reembolso para la televisión y la música no está disponible a través de la aplicación). Desplazarte hacia abajo a tu historial de pedidos, encontrar la compra que deseas sea reembolsada y pulsar el botón "Reportar un problema", a continuación, completa el formulario y solicita tu reembolso.

Facebook

Facebook está encontrando la manera de notificar a los usuarios que puedan verse afectados, básicamente, los padres con niños que pueden haber hecho accidentalmente dentro de la aplicación compras de juegos no autorizados. Por ahora, sin embargo, se están revisando cada caso de forma individual. Mientras tanto, todavía puedes solicitar un reembolso.

Facebook tiene una página de soporte de los pagos por compras en la aplicación, incluidas las compras de juegos. Al navegar a la página, asegúrate de que estás conectado a tu cuenta y selecciona la categoría apropiada. A partir de ahí, Facebook debería rellenar automáticamente tus transacciones recientes y sólo debes seleccionar el elemento que desees que sea reembolsado.

Una vez que selecciones el elemento, aparecerá un menú desplegable de temas que puedes seleccionar. Sólo tienes que seguir las instrucciones, elegir la forma de pago e introducir una breve descripción. Facebook te pedirá tu "resolución deseada", deberás seleccionar "reembolso de cargos correspondientes", después da clic en enviar.

Tienda de Microsoft para Windows Phones

Desafortunadamente, Microsoft no tiene una política clara en materia de restituciones de aplicaciones, pero puedes ponerte en contacto con su servicio al cliente y solicitar uno de todos modos.

Para ello, visita su página de soporte al cliente aquí y asegúrate de que estás conectado con tu cuenta de Microsoft ID. A partir de ahí, se puede chatear, ya sea con un representante en línea o programar una llamada telefónica, a continuación, simplemente pide al representante un reembolso por compra de la aplicación accidental. Ellos necesitan tu número de orden, que se puede encontrar en el recibo enviado por correo electrónico después de tu compra (también se puede acceder a tu cuenta y ver tu historial de pedidos). Depende del representante aprobar tu solicitud, pero lo más probable es, que van a acceder a tu petición como una cortesía.

Si todo lo demás falla, es posible que puedas ponerte en contacto directamente con el desarrollador y pedir un reembolso. Para encontrar el desarrollador de tu compra en Facebook, debes ir a la página de la aplicación de Facebook y enviarles un mensaje si tienen habilitada la mensajería en su página. Si has realizado la compra en tu dispositivo, ve a la aplicación a través de la tienda digital apropiada, a continuación, busca información de contacto en el sitio web del desarrollador. En la tienda de Apple, esta información se encuentra bajo la sección "Descripción" en la página de la aplicación. En la tienda de Google Play, se puede encontrar el enlace al sitio web bajo "desarrollador" en la parte inferior de la página de la aplicación y a veces su dirección de correo electrónico se ha identificado allí también. Del mismo modo, desde la tienda de Microsoft, te desplazas hacia la parte inferior de la página de la aplicación y deberías ver un enlace al "sitio web del editor" en "Información del Editor".

A partir de ahí, se puede navegar en el sitio, buscar información de contacto del desarrollador y enviarles un correo electrónico directamente. Es una posibilidad remota, pero algunos desarrolladores ofrecerá un reembolso a través de PayPal o por lo menos un crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir css.php