Cómo Utilizar Google Maps sin Conexión

Google Maps es uno de los servicios de mapas y navegación más populares y fiables, pero no está exento de fallas. Una de las principales quejas es que funciona mejor con una sólida conexión de datos, algo que no siempre tenemos fuera de la ciudad. Afortunadamente, Google Maps se puede utilizar sin conexión, pero esta gran característica se vuelve inútil sin algunos procedimientos proactivos.

Cómo usar Google Maps offline

¿Preparándote para tomar ese viaje por carretera o meterte en una caminata salvaje? Asegúrate de seguir este tutorial para que estés cubierto cuando estés fuera de la cuadrícula.

Cómo funciona el acceso sin conexión

Tendrás que descargar el área de interés antes de poder aprovechar Google Maps sin conexión. Esto es lo que queremos decir cuando decimos que las cosas deben hacerse "proactivamente". El área del mapa debe ser descargada antes de salir de la seguridad de la conexión fuerte de tu ciudad.

Afortunadamente, el área que se puede descargar es bastante grande. Estos pueden tomar hasta 1,5 GB de espacio en tu dispositivo, dependiendo de la zona. Hay una manera de descargar estos datos a una tarjeta SD y te la mostraremos a continuación:

  1. Puedes ir a "Menú"
  2. Click en "Áreas sin conexión"
  3. Luego en "Configuración"
  4. Ahora selecciona "Preferencias de almacenamiento"
  5. Cambia "Dispositivo" a "Tarjeta SD"

También es importante tener en cuenta que estos mapas caducan después de 30 días. Esto se debe principalmente al hecho de que el mundo cambia casi todos los días. Los mapas son dinámicos y requieren actualización. ¿Qué sucede cuando se agrega una nueva calle o se cierra una antigua? Tal vez un nuevo restaurante abrió en la ciudad. Google quiere que tengas una versión actualizada de tus mapas cuando estés sin conexión.

Esto era un problema más grande antes de que las actualizaciones automáticas del mapa entraran en el juego. Ahora es algo en lo que realmente no necesitas pensar. Simplemente ve a la configuración de Mapas sin conexión y activa las actualizaciones automáticas.

Esto garantizará que tus mapas sin conexión se actualizan constantemente cuando caducan. Incluso puedes optar por sólo actualizar cuando se utiliza WiFi, asegurando que tus gigabytes preciosos no se vayan a perder.

También ten en cuenta que no obtendrás todo lo que Google Maps tiene para ofrecer. Los mapas sin conexión no tendrán información como rutas en bicicleta, indicaciones para caminar, detalles de tránsito (junto con sus rutas alternativas) y todas las cosas que hacen que Google Maps se destaque.

Todo lo demás funciona como se esperaba. Puede buscar direcciones, encontrar negocios y navegar fácilmente a ellos. Como hemos dicho, simplemente no esperes la completa experiencia de Google Maps.

Cómo almacenar mapas sin conexión

Sin más preámbulos, vamos a mostrarte cómo la magia sucede.

  1. Abre la aplicación Google Maps.
  2. Busca el área o la ubicación que deseas descargar.
  3. Si has buscado un lugar específico, una barra con el nombre debe aparecer en la parte inferior. Si no, simplemente presiona en algún lugar en el mapa para hacer que la sección aparezca. Toca en el para mostrar más opciones.
  4. Pulsa "Descargar".
  5. Ahora puedes hacer zoom in y out, haciendo que el área de descarga sea mayor o menor.
  6. Después de hacer tu selección, pulsa el botón "Descargar" en la esquina inferior derecha.

Una vez que tus mapas se descarguen, puedes navegar y encontrar direcciones como lo harías cuando estás en línea. Sólo recuerda que no todas las características estarán allí, como hemos mencionado antes.

¿Alternativas?

¿Tomando un viaje rápido fuera de línea, pero no necesitas toda la zona guardada? La navegación funciona sin conexión simplemente configurando tu ruta cuando tienes una conexión. Maps descargará automáticamente la información que necesitas para llegar a tu destino.

Esto es completamente independiente de las áreas de mapas descargadas manualmente, como se ha comentado hoy. Una vez configurada la ruta, Maps mantendrá los datos al menos hasta llegar a su objetivo o hasta que Maps esté desactivado en tu dispositivo.

También te recomendamos que revises HERE WeGo, que es uno de los mejores servicios de mapas sin conexión que hemos probado. Felicitamos a Google por tener probablemente la mejor herramienta global de calidad e información de mapas en el planeta, pero cuando se trata de usar nuestros dispositivos para navegación sin conexión, Here WeGo es el rey.

Terminando...

Ahora dispones de las herramientas necesarias para conocer tu camino fuera de la red, así que disfruta de los beneficios que Google Maps tiene para ofrecer cuando estás desconectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir css.php