Oppo A57: Review, Opinión y Características y Precio

El Oppo A57 es un teléfono inteligente orientado al selfie recientemente lanzado y dirigido a los compradores conscientes del valor. Se encuentra a un precio de 230.00 dólares y toma prestados muchos rasgos de su hermano más costoso, el Oppo F1s.

Oppo A57

Este último ha demostrado ser un selfie-smartphone muy capaz, por lo que es hora de ver si el Oppo A57 logra ofrecer un rendimiento similar.

El sucesor del Oppo A37, este nuevo modelo se jacta de tener un procesador actualizado, mejor RAM y más almacenamiento interno junto con una versión más reciente de Android.

Diseño del Oppo A57 y calidad de construcción

El Oppo A57 está moldeado con el mismo modelo que los F1 y comparten elementos de diseño muy similares. Habiendo dicho eso, se ve como menos premium en comparación con las F1, lo cual está bien ya que estamos considerando un precio más bajo.

La calidad de construcción sigue siendo bastante sólida gracias al marco de metal, aunque el Oppo A57 se siente un poco como el plástico. El teléfono se pierde en algunas funciones como botones capacitivos retroiluminados.

El botón de inicio en el Oppo A57 también es de tipo capacitivo e integra un sensor de huellas digitales. La textura mate ofrece una cantidad decente de agarre para que no necesites una funda.

La pantalla IPS de 5.2 pulgadas en el Oppo A57 tiene una resolución HD, que es tolerable ya que el texto no está demasiado irregular y las imágenes parecen bastante nítidas cuando se mira desde la distancia habitual.

Realmente nos gustó lo brillante que puede llegar a ser este teléfono y la legibilidad de la luz solar es perfecta. Los colores están muy saturados y los ángulos de visión son buenos. Oppo utiliza Gorilla Glass 4, pero aún arroja un protector de pantalla preaplicado y uno extra en la caja para una buena medida.

Hay una bandeja SIM a la derecha del Oppo A57 que acepta dos tarjetas Nano-SIM y una tarjeta microSD de hasta 256 GB. La ranura dedicada para expansión de almacenamiento significa que no necesitas comprometerse en el uso de dos tarjetas SIM, algo que apreciamos.

Hay un puerto Micro-USB estándar y una toma de auriculares de 3.5 mm en la parte inferior. Prácticamente no hay protuberancia de la cámara en la parte posterior del Oppo A57, aparte de la protuberancia muy leve del anillo alrededor de la lente de la cámara.

El Oppo A57 es delgado, ligero y fácil de manejar. En la caja, obtienes un cable Micro-USB, cargador, auriculares, estuche, protector de pantalla, herramienta de expulsión SIM y algunos manuales.

Especificaciones y características

El Oppo A57 está propulsado por un Qualcomm SoC octa-core convencional llamado Snapdragon 435, que está más o menos a la par del MediaTek MT6750 que se ve en el Oppo F1 en términos de rendimiento.

AnTuTu y Quadrant publicaron cifras ligeramente mejores, 45,243 y 21,971 puntos, respectivamente, pero 3DMark y GFXbench cayeron por pequeños márgenes. La CPU está acompañada por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Otras especificaciones del Oppo A57 incluyen Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11b / g / n (banda única), radio FM, USB-OTG y GPS. VoLTE y 4G son compatibles con todas las bandas indias.

El Oppo A57 funciona con ColourOS 3.0, que está basado en Android 6.0 Marshmallow. La interfaz funciona muy bien a pesar de ser una personalización significativa.

La influencia de iOS todavía está presente, pero es un poco más sutil esta vez a diferencia del sistema operativo personalizado de Vivo. El tono de notificación tiene dos páginas ahora ya que los interruptores de palanca están separados de las alertas de la aplicación.

Hay una tienda de aplicaciones personalizada de Oppo junto con O-Cloud para respaldos y gestos para operar con una sola mano y apagar la pantalla. El conjunto de aplicaciones de Google, incluido Duo y algunas de terceros, como Facebook, Instagram y Amazon, también se incluyen en el Oppo A57.

Rendimiento

El Oppo A57 navega a través de aplicaciones básicas para redes sociales y correo electrónico, así como algunos juegos ligeros bastante bien. El teléfono solo se calienta un poco en el área de la cámara cuando se hace algo de manera intensiva.

En promedio, nos encontramos con alrededor de 1,4 GB de RAM libre, que es lo suficientemente bueno para mantener las cosas funcionando sin problemas.

El sensor de huellas digitales funciona muy bien y es muy rápido en la autenticación. También puede usarlo para bloquear aplicaciones y archivos. El teléfono maneja archivos de video de hasta 1080p y el reproductor de música en inventario también puede leer archivos FLAC de alta velocidad de bits.

El altavoz del Oppo A57 no es el más ruidoso para los medios cuando hay mucho ruido ambiente, pero es suficiente para las alertas y los tonos de llamada.

El Oppo A57 tiene una configuración de cámara similar a la del Oppo F1, con un sensor de 16 megapíxeles en la parte delantera y un disparador de 13 megapíxeles en la parte posterior. El sensor frontal es competente bajo buena iluminación, produciendo selfies nítidos y detallados.

Sin embargo, las imágenes con poca luz tomadas con el Oppo A57 son granulosas. El flash de la pantalla también es bastante débil, así que a menos que tengas el teléfono realmente cerca de tu cara, no esperes milagros aquí.

El modo Belleza tiene un filtro de desenfoque de fondo, pero el resultado final no es tan bueno como lo que se puede lograr con una segunda cámara dedicada para medir la profundidad. Otros modos en el Oppo A57 incluyen selfie panorama, video y time-lapse.

El sensor trasero en el Oppo A57 hace un trabajo bastante decente a la luz del día, con paisajes detallados y macros. Los colores se capturan bien y las velocidades de enfoque también son buenas.

El rendimiento con poca luz es promedio, ya que los detalles sobre los objetos tienden a oscurecerse y las velocidades de enfoque disminuyen un poco. La grabación de video en el Oppo A57 alcanza un máximo de 1080p y la calidad es aceptable.

Aquí, los modos de disparo incluyen Ultra HD que une cuatro imágenes fijas, Modo experto, filtros, GIF y exposición doble.

El Oppo A57 cuenta con una batería 2900mAh no extraíble que nos duró un día completo con una sola carga. Nuestra prueba de bucle de video HD nos dio un tiempo de ejecución de 12 horas y 7 minutos, lo cual es muy bueno. No hay carga rápida, por lo que la batería tarda bastante en cargarse por completo.

Veredicto y opinión

Con un precio estimado de 230.00, el Oppo A57 ofrece un paquete muy similar al Oppo F1, pero a un precio más asequible, lo que hace que tenga un mejor precio en comparación con su primo ligeramente más viejo.

El rendimiento de la cámara con poca luz no es el mejor, y faltan funciones básicas como botones retroiluminados y Wi-Fi de doble banda, pero en el lado positivo se obtiene un rendimiento de CPU similar, buena calidad de construcción y un sensor de huellas digitales muy bueno.

Android Marshmallow es otra razón para considerar el Oppo A57 sobre el Oppo F1s, ya que según lo que ha dicho Oppo, el Oppo F1 probablemente se quede en Lollipop.

Lo mismo podría ser cierto cuando se trata de la posible falta futura de una actualización de Nougat para el Oppo A57, pero al menos por ahora su sistema operativo es más nuevo. Esta negligencia ha sido durante mucho tiempo nuestra preocupación por los teléfonos con presupuesto de la mayoría de las marcas.

Si las selfies no son lo tuyo, entonces el Moto G4 Plus (Revisión) es un mejor candidato para el trabajo en este punto de precio (hasta que llegue el Moto G5, que es bastante pronto). Sin embargo, si has estado esperando que el Oppo F1s baje de precio, entonces el Oppo A57 es lo más cercano que obtendrás en términos de características y rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir css.php