Otter, la Nueva App Para Transcribir Conversaciones
Cualquiera que haya transcrito alguna vez una entrevista de audio a un texto sabe qué tan dolorosamente lento es ese proceso. Pero con la nueva aplicación Otter, creada por una compañía llamada AI Sense, esto podría convertirse en una cosa del pasado, incluso cuando transcribas una conversación compleja con varias personas hablando.
La aplicación es simple de usar, sólo debes iniciarla y comenzará a convertir la conversación en texto.
Después de un proceso de configuración rápida, sabe cuándo estás hablando y puede distinguir entre las diferentes voces de la conversación. También puede buscar ciertos términos que se mencionaron en dicha conversación.
Otter utiliza la inteligencia artificial para el reconocimiento automático de voz, la separación e identificación de los hablantes, así como la búsqueda profunda de contenido, características que no se ven comúnmente en soluciones de software similares.
Y en realidad hace su trabajo bastante bien en una sala razonablemente silenciosa, obviamente, los errores están ahí, pero tener una transcripción automatizada justo después de que hayas terminado con una entrevista es muy útil para los periodistas (también obtienes la grabación de audio de la conversación, no te preocupes).
Sin embargo, en el ambiente extremadamente ocupado del Mobile World Congress, la transcripción de Otter no estaba ni remotamente cerca del nivel de calidad que la haría utilizable, especialmente al grabar mi voz (me fue mejor con las voces para las que estaba entrenado).
Esto no es sorprendente, con docenas de personas hablando a su alrededor y una voz que sale por el altavoz que ahoga la conversación, no creo que ningún motor de transcripción haga un buen trabajo. En otras palabras, no esperes maravillas en un ambiente ruidoso.
La aplicación es gratuita, pero una versión paga actualmente no es una prioridad y se espera para la segunda mitad de este año. "Queremos fomentar el uso. Queremos atraer a muchos. Queremos hacer crecer una base de usuarios sana.
Nos dan muchos comentarios, nos dan muchos buenos datos de capacitación para que podamos mejorar nuestro producto y la experiencia del usuario final", dijo Simon Lau, jefe de productos de AI Sense.
Sin embargo, Otter no es solo para periodistas. Sam Liang, CEO y cofundador de AI Sense, ve numerosos usos potenciales, tanto para empresas como para particulares. Esto incluye grabar reuniones, sesiones de teleconferencia, llamadas de ventas y similares.
Una preocupación obvia es la privacidad. Lau afirma que todos los datos se almacenan y se mueven de forma segura, sin que nadie, excepto el propietario, tenga acceso a ellos.
En cuanto a posibles abusos, como por ejemplo escuchar a sus empleados, Lau dice que la compañía hará esfuerzos para educar a sus usuarios sobre el uso aceptable e inaceptable.
La app de Otter está disponible de forma gratuita en la App Store de Apple, así como en Google Play.
Deja una respuesta