Errores que Cometemos a la Hora de Elegir una Tarifa Móvil
¿Estás buscando una tarifa móvil barata? Muchos de nosotros cometemos el error de tan solo dejarnos llevar por el precio. Sin embargo, hay otros tantos factores que se deben tener en cuenta.
Elegir incorrectamente puede hacerte gastar mucho dinero: por ejemplo, podrías elegir una compañía que te provea de una cobertura inadecuada para el lugar en el que vives. Darte de baja y de alta en una compañía podría suponer costes avanzados (por ejemplo, es posible que tuviésemos que afrontar el gasto de penalización).
Para ponértelo fácil a la hora de escoger una buena tarifa, hemos preparado un pequeño listado de los errores más comunes que cometemos a la hora de tomar la decisión.
Evita estos errores a la hora de elegir tarifa para tu teléfono móvil
1. No tener en cuenta el uso que se le va a dar
Las tarifas existentes son muy variadas, y están pensadas para adaptarse a lo que busca cada usuario.
Es de vital importancia saber que uso le vamos a dar: un usuario que tan solo quiere el móvil para llamar no elegirá la misma tarifa que aquel que tan solo navega y que raramente recibe una llamada.
De la misma manera, existen tarifas especiales para aquellos que mandan mensajes sin parar, para quienes viajan, entre otras necesidades.
Tener muy presente el uso que se le va a dar a la línea puede ayudarte a ahorrar más de lo que te crees.
2. No contemplar la cobertura de la compañía
No tiene mucho sentido elegir la mejor oferta o compañía, si no te llega la cobertura de la misma. Si no puedes recibir llamadas, o si no te llega para conectarte a Internet con fluidez, dará igual cuanto te estés ahorrando, no podrás seguir así.
Aquí encontramos un problema: son muchas las compañías las que aprovechan la cobertura de otras entidades. Por ello, antes de elegir una oferta de tarifa móvil barata, es importante que nos informemos sobre la cobertura y que sepamos que compañía nos la ofrece.
Así ahorraremos muchos dolores de cabeza.
3. No leer las condiciones
Las compañías de telefonía móvil e Internet ofrecen interesantes ofertas con el objetivo de captar a nuevos clientes. Ahora bien, estas promociones tienen unas condiciones a estudiar.
Por ejemplo, es posible que se mantenga el precio inicial durante algún tiempo, y después vuelva a subir.
Lo interesante es que hagas tus cálculos para saber hasta que punto estás ahorrando, y si al final no vas a pagar más con la subida cuando se acabe la promoción.
4. No tener en cuenta el compromiso de permanencia
Además, también estudiaremos el compromiso de permanencia para saber cuando tiempo vamos a estar ligados a la entidad.
Y no estaría de más conocer la penalización que se aplicaría si decidimos darnos de baja antes de lo que habíamos pactado.
Ten en cuenta estos errores y podrás elegir una tarifa móvil barata, pero sin temor a equivocarte por no adaptarse a tus pretensiones.
Deja una respuesta