¿Sabes lo que es el Brave Browser? Es un navegador web que va ganando relevancia a medida que pasa el tiempo. Su premisa es que mereces un Internet mejor y te brinda muchas funcionalidades muy útiles para una navegación segura y fluida. Lo mejor de todo, es que puedes obtener algunas bonificaciones si trabajas y navegas en él.
Brave Browser ha sido lanzado en el mes de enero del año 2016, tiene como meta hacer un cambio tangible en la manera en como funciona la publicidad en línea. Al mismo tiempo que te otorga privacidad y seguridad totalmente garantizadas. Este navegador tiene la genial funcionalidad de tener un bloqueador de publicidad integrado.
Este navegador ha sido desarrollado a partir de Chromium, el cual está enfocado también en proporcionarte seguridad, privacidad y un rendimiento altamente superior. El navegador Brave es totalmente gratuito, ganándose sus ingresos si los usuarios activan algunos anuncios en ciertos sitios web. Al hacer esto, pueden ganar el Basic Attention Token o BAT para poder disfrutar de contenido pagado. Si los obtienes, puedes gastar dichos tokens para darles propina a diversos creadores de contenido.
Brave Browser tiene un programa de recompensas
Brave Rewards es el nombre del programa de recompensas del Brave Browser. De esta manera, busca cambiar el funcionamiento actual de la publicidad por Internet. Al mismo tiempo, se enfoca en premiarte si ves algunos anuncios. Si te has dado cuenta, todas las plataformas que permiten anuncios como por ejemplo, Facebook Business, toman para sí todas las ganancias que generan por publicidad.
En cambio, Brave se queda solo con un 30% de las ganancias y reparte el 70% entre los usuarios que ven anuncios. Gracias a este programa de bonificaciones, puedes personalizar estos anuncios si utilizas tus datos locales. De esta manera, los rastreadores de terceros son borrados y así se mejora la privacidad en la publicidad dirigida.
Tiene mayor velocidad de conexión a Internet
Tendrás a la mano un navegador rápido, uno de los más veloces entre los navegadores web. Si lo empleas en un ordenador de escritorio, tendrá más velocidad que incluso los navegadores más utilizados hasta la fecha. Igualmente, Brave Browser es tan rápido como cualquiera en su versión para smartphones.
Seguridad mejorada
Brave Browser dispone de increíbles escudos de protección. Este navegador tiene en su haber un conjunto de escudos que te ofrece información de todas las cosas que el navegador bloquea o que permite cuando tienes una página abierta. Si tienes estos datos, puedes controlar todas las configuraciones de escudos básicos para reforzar la seguridad.
La protección de seguimiento, forzar siempre conexiones HTTPS, cookies y algunas secuencias de comandos son solo algunas de las opciones de seguridad que puedes configurar con este navegador. Además, usa de manera predeterminada el protocolo HTTPS para que los sitios web lo utilicen para obtener conexiones realmente seguras.
Una de las funcionalidades más sólidas de Brave Browser es el bloqueador de anuncios que viene incorporado de manera nativa. Ya sabes que los anuncios además de molestos, pueden contener malware o rastreadores que afectan a la seguridad y privacidad de tu navegador.